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 Star Wars: Republic Comando

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NicoX
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MensajeTema: Star Wars: Republic Comando   Vie Mar 21, 2008 12:22 am


Info:
El universo Star Wars ha estado casi siempre monopolizado por los poderosos caballeros Jedi. En lo que respecta a los shooters, la saga Jedi Knight
se ha llevado la palma estos últimos años. Pero algo ha cambiado. La búsqueda de ideas para explotar el extenso panorama de las guerras intergalácticas
ha llevado a Lucas Arts a enfocar la acción desde otro punto de vista: el de un escuadrón de élite de soldados clon.

El juego comienza donde acaba el Episodio II de Star Wars. El ejército clon de la República comienza sus andanzas en Geonosis, donde tiene que diezmar a
las tropas separatistas. Nuestro grupo de élite, formado por cuatro hombres, tiene que evitar la huida masiva de los separatistas volando naves e inutilizando
complejos. Esto es sólo el comienzo de una entretenida campaña en la que nos situaremos en tres escenarios distintos: Geonosis, un crucero de asalto de la
República y el planeta de los wookies.

Republic Commando intenta abordar la acción desde un punto de vista táctico. Ciertamente, este componente táctico se vuelve bastante "light": no tendrás
problema en controlar a tu escuadrón a la perfección en pocos minutos. Sin embargo, pese a que no alcanza la complejidad de SWAT 3, sí que se muestra
funcional, sobre todo a la hora de mezclarse con la acción más directa. Esta hibridación les ha salido muy bien a los desarrolladores, ya que el juego gustará
tanto a los seguidores del disparo a lo loco como a los que prefieren pensarse mejor las cosas.

Nosotros somos el jefe del escuadrón Delta, formado por tres hombres más: Scorch, experto en explosivos; Fixer, hacker consagrado y Siete, francotirador certero.
Sin embargo, a la hora de la verdad, hasta nosotros mismos podremos realizar las funciones no tan específicas de cada hombre.

La tarea de ordenar algo a nuestro grupo es muy sencilla. Al pasar por un elemento utilizable, como una terminal informática o un cañón, un icono nos indica que el
objeto puede ser manipulado por nosotros o por algún miembro del escuadrón. Pulsando la tecla de acción, un comando se dirigirá al lugar rápidamente . Las acciones
son bastante variadas: puedes colocar a un hombre en una posición como tirador, hacer que use algún cañón, colocar un explosivo, volar una puerta, hackear un
terminal, etc. Las más interesantes y las que más coartan nuestra libertad son las de batalla, pues no podremos colocar a nuestros chicos donde queramos, sino en
los elementos del escenario pensados para ello. Por suerte, estos están bien distribuidos, aunque eliminan bastante el factor sorpresa. Si hay cañones o barricadas,
está claro que habrá gresca.

Por otra parte, el sistema de muerte de los comandos se ha resuelto con eficacia. Si un hombre cae, podemos mandar a un miembro del grupo a que lo "resucite".
Asimismo, si somos nosotros los eliminados, es posible ordenar a los comandos que sigan luchando para no arriesgarse o llamarlos para que nos reactiven. Para curarse,
basta con acudir a los numerosos dispensadores de bacta que hay por los escenarios. Nosotros controlamos perfectamente el estado de salud de nuestros compañeros,
ya que en nuestro "casco" están indicadas sus posiciones, acciones actuales y salud.

A FAVOR Y EN CONTRA

A favor:

- Ambientación y no sólo por ser Star Wars.
- Gráficos muy bien logrados.
- Ritmo de juego trepidante que te podrá hacer sentir el espiritu de Star Wars.
- Un Sonido espectacular que te ambienta bien en el juego.

En contra:

- Un juego demasiado corto.
- Un modo multijugador nefasto.


Ficha tecnica:

GENERO: FPS acción táctica
DURACIÓN: Corta
MODOS DE DIFICULTAD: 3
MODOMULTIJUGADOR: Si
MODO ONLINE: Si
DESARROLLADOR: Lucasarts
DISTRIBUIDOR: Lucasarts
IDIOMA: Texto de pantalla y subtitulos en Castellano
LANZAMIENTO: 3-3-05
CALIFICACIÓN EDAD: +12

Requisitos Minimos:
PROCESADOR: Pentium III 1000 MHz
RAM: 256 Mb
VÍDEO: 64 MB
DIRECTX: 9.0c
HD: 2 GB


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CD 2
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MensajeTema: Re: Star Wars: Republic Comando   Vie Mar 21, 2008 3:54 am

a este no lo llegué a jugar
igual vi un par de imagenes y videos

pero sigo prefiriendo el Jedi Academy =P

Tolkki

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